Antes del recambio presidencial, la Secretaría de Equidad en Salud adjudicó una compra pública de equipos médicos. La misma representa un egreso de u$s 8,4 millones.

A pocos días de que termine el gobierno de Alberto Fernández, se dio por aprobada una Licitación Pública Internacional a través del Boletín Oficial. El objetivo del proceso es la adquisición de angiógrafos, ecógrafos doppler color institucional y otros con sonda transesofágica. Así, el Estado invertirá u$s 8,4 millones. Ver Boletín

Esto es en el marco de la iniciativa llamada Proyecto de Cobertura Universal de Salud Efectiva en Argentina, bajo un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). El mismo se llevó a cabo conforme las regulaciones de adquisiciones en operaciones de financiamiento para proyectos de inversión, bienes, obras, servicios de no-consultoría y servicios de Consultoría.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, de las siete compañías que se presentaron, tres resultaron adjudicadas. La principal ganadora en términos de facturación fue Philips Medical Systems Nederland, que obtuvo el lote N° 1 por la cantidad de nueve Angiógrafos Digital Monoplanar con un importe total de u$s 6.1 millones.

En segundo lugar, se asignó el lote N° 2 a la firma Althea por la cantidad de 103 ecógrafos doppler color institucional para exámenes cardiovasculares por un monto de u$s 1.6. Por su parte, la firma GE Precision Healthcare resultó elegida para cubrir el lote N° 3 por la cantidad de 11 ecógrafos doppler color institucional para exámenes cardiovasculares con sonda transesofágica por un monto total de u$s 715 mil. Todos ellos incluyen los servicios conexos e IVA.

Mientras que por otro lado, se desestimaron las ofertas de las firmas Chison Medical Technologies; Canon Medical Systems Corporation; Canon Medical Systems Argentina; y Siemens Healthcare GMBH.

El total de esta adjudicación, será imputado a la categoría programática para el ejercicio 2023 u$s 2.8 millones y para el ejercicio 2024 u$s 5.6 millones. La disposición fue firmada por el secretario de Equidad en Salud, Víctor Alberto Urbani.

Artículo anteriorFDA aprueba Fabhalta de Novartis
Artículo siguienteColombia-Sinovac: deal para fábrica de vacunas
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre