Los precios de medicamentos fueron el eje de un nuevo acuerdo entre el Gobierno Nacional y las cámaras industriales de farma. A través del mismo, se fijó que estos se mantengan por debajo de la inflación por el plazo 60 días. También se presentó el programa Pacientes Cuidados, que lista medicamentos de primer nivel con descuentos de hasta un 35%.

El presidente Alberto Fernández, junto a las ministras de Economía, Silvina Batakis, y de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy en Casa Rosada el acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con el sector farmacéutico a efectos de mantener los precios de medicamentos por debajo de la inflación, durante 60 días.

Se informó que para aplicar esta medida, que será monitoreada en conjunto por el ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior, se tomará como línea de base los precios vigentes al 30 de junio de 2022. Ver Comunicado.

De esta manera, durante los próximos 60 días todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, tanto recetados como de venta libre, tendrán un aumento máximo de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior. A su vez, durante el anuncio, que se realizó esta tarde con la participación de Vizzotti y Batakis, también se presentó el programa “Pacientes Cuidados”. El mismo brindará descuentos especiales en las farmacias adheridas de todo el país a la población que se atiende en el sector público y que no cuenta con obra social o prepaga.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso en valor el trabajo que se viene haciendo en conjunto con la industria farmacéutica”, y destacó que “es muy importante para favorecer el acceso de la población a los medicamentos el acuerdo con la industria farmacéutica, nacional e internacional y todas las áreas de farmacia que son eslabones muy importantes y están sentadas en esta mesa”.

Del acto también participaron el Secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; el presidente de CILFA, Eduardo Macchiavello; el director ejecutivo de CAEMe, Carlos Escobar Herrán; el presidente de COOPERALA, Marcelo Burstein; el VP de CAPGEN, Luciano Tombazzi; el presidente de CAPEMVeL, Alejandro Balladares; la protesorera de FACAF, Sandra Prieto; presidente de COFA, Isabel Reinoso; y el presidente de FEFARA, Damián Sudano;

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre