Las prepagas podrán aumentar sus cuotas en un 15% a partir del 1 de junio y podrán sumar un 5% más desde el 1 de julio. 

El Gobierno de Mauricio Macri oficializó hoy la autorización a las entidades de medicina prepagas para aumentar un 15% sus prestaciones a partir del 1 de junio  y un adicional de 5% desde el 1 de julio.

La medida fue anunciada a través de la resolución 572/16 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada del número uno de la cartera sanitaria, Jorge LemusVer resolución

No es el primer aumento en la era Macri, los planes de salud ya habían ajustado los valores en un 9% en febrero, incremento que se hizo efectivo a partir de marzo. 

En sus considerandos, la resolución establece que el aumento debe estar fundado en «variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo«.

Además, dispone que antes de efectuar la suba, las entidades deberán notificar debidamente a sus usuarios para que tengan información sobre dicho incremento del valor.

El aumento es el segundo del año. Las prepagas ajustaron sus valores en un 9% en febrero, aunque la aplicación de esa suba se hizo efectiva en marzo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre