Este año las empresas de cosmética cerraron paritarias al 32%. El documento fue firmado entre la CAPA y el sindicato del sector.

El sector de perfumistas firmó paritarias con un aumento del 32%. El documento se firmó entre la Cámara que reúne a las empresas de la industria cosmética –CAPA y el sindicato de trabajadores perfumistas para el período 1 de junio 2016 hasta el 31 de mayo de 2017.

Se trata de un aumento escalonado que incluye un 19% para el mes de junio; un 7% para el mes de octubre, y un 6% para enero del próximo año.

Sus «primos hermanos» de FATSA, cerraron por un 35% de incremento, para los operarios y técnicos de plantas farmacéuticas.

Asimismo se acordó un monto remunerativo en concepto de presentismo equivalente a $792 mensuales. Por guardería se determinaron otros $792 y por comedor $30 diarios.

Durante este año otro gremio clave que cerró paritarias fue el de FATSA que para los operarios de la industria farmacéutica firmó un acuerdo por el 35% de incremento salarial. Ver artículo.

El año pasado, las empresas enroladas en CAPA, habían consensuado un aumento del 27%. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre