Las prepagas y obras sociales deberán subirse a la campaña «Vivamos libres de mosquitos«, que creó el Ministerio de Salud de la Nación.

La Superintendencia de Servicios de Salud determinó que todas las entidades que operen como agentes del seguro de la salud deberán subirse a la campaña bautizada “Vivamos Libres de Mosquitos”.

La convocatoria fue descripta en la resolución 107 e incluye a obras sociales y prepagas con el fin de que todas se alisten en la iniciativa creada por el Ministerio de Salud de la Nación. Ver Boletín  Ver campaña 

Las entidades deberán exhibir en sus áreas de atención al público y entre sus prestadores propios o contratados el afiche confeccionado por la Superintendencia de Servicios de Salud que contiene las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, causante del Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya.

Las entidades tendrán que exhibir el afiche en sus áreas de atención al público y también entre sus prestadores propios o contratados.

El afiche deberá ser publicado además en los sitios web institucionales de las empresas y obras sociales, redireccionando a la web de la Súper y a la del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, se deberán publicar las Guías para el Equipo de Salud “Diagnóstico de Dengue” y para el Equipo de Salud sobre la Fiebre Chikungunya.

Las principales prepagas del mercado son OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint y Medicus. Aunque la de mayor penetración en el sector laboratorios es Obra Social Pasteur, quien también ha iniciado acciones en este sentido.

No estaría de más que, aunque no sea mediante una resolución, los laboratorios se sumen a esta iniciativa.

4

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre