Pese al congelamiento de cuotas de prepagas, los grupos familiares con ingresos mensuales mayores a los $2 millones (u$s 5.449) deberán afrontar los aumentos fijados por la resolución vigente. Será un 7,18% desde septiembre y un 6,97% desde octubre

El Ministerio de Salud dio a conocer el Índice de Costos de Salud (ICS) a hoy, 31 de agosto. El mismo marca la suba para el décimo mes del año. Por tanto, las empresas de medicina prepaga ya tienen en sus manos los aumentos correspondientes a septiembre y octubre. En paralelo se prevé la publicación en el Boletín Oficial del congelamiento en las cuotas por 90 días, para ciertos grupos de asociados. Ver artículo Prepagas.

Según el coeficiente, los incrementos serán del 7,18% desde septiembre y un 6,97% desde octubre. Esto será para aquellas familias cuyos ingresos superen los $2 millones mensuales (u$s 5.449). Ver índice de costos de salud.

Para los grupos que estén por debajo de ese ingreso regirá el congelamiento anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa, como parte de un paquete de medidas post PASO, a fin de alivianar el impacto de la devaluación. En ese marco, la crisis de financiamiento en las prepagas se profundiza, con un fuerte rechazo a esta medida por parte del sector.

En septiembre se registrará la novena actualización en lo que va del 2023, con una suba del 7,18%, según el ICS publicado el mes inmediato anterior. De esta manera, al mes de septiembre las cuotas acumularan un aumento del 78,03%. Hasta el momento, las compañías del sector retocaron sus valores mes a mes. Un 6,90% en enero; un 8,21% en febrero, un 7,66% en marzo; y un 2,36% en abril. En el mes de mayo se incrementaron un 4,76%; un 5,49% en junio; un 8,49% en julio, y un 8,72% en agosto. Ver resolución 2577/22.

u$s 1 = $367,03 (Cotización BCRA del jueves 31 de agosto del 2023)

Prepagas en el freezer por 90 días

Prepagas: aumentaron 66% a agosto

Artículo anteriorCAPRODI y otras se reúnen por importaciones
Artículo siguienteFDA: el ojo en las fórmulas infantiles
Javier Bartolomeo
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre