El Poder Ejecutivo extendió por dos meses la excepción completa en el pago de las contribuciones patronales de las empresas de medicina prepaga. Al mismo tiempo, prolongó la reducción transitoria en la alícuota de pago del impuesto al cheque. Es la séptima prórroga desde que empezó la pandemia.

Mientras que a nivel de gobierno se decidió ponerle un stop a la emergencia pública en materia ocupacional que imponía la prohibición de despidos sin justificación y estipulaba una doble indemnización, el presidente de la Nación volvió a extender la eximición completa en las contribuciones patronales que las empresas de medicina prepaga y otros empleadores vinculados con el sector salud deben realizar al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

A diferencia del decreto anterior, que estipuló una prórroga de seis meses, en esta oportunidad el Poder Ejecutivo extendió la eximición solo por un bimestre, hasta el próximo 31 de agosto. Ver Decreto 359.

Por otro lado, la medida -que lleva las firmas además del jefe de gabinete Juan Manzur, del ministro de Trabajo Claudio Moroni y del Ministro de Economía Martín Guzmán– alarga el criterio para la reducción de las alícuotas en lo que respecta al pago del impuesto al cheque. Las mismas son del 2,50‰ por créditos y débitos en cuentas bancarias y del 5‰ en operatorias relacionadas con cuentas corrientes.

La de hoy, es la séptima prórroga que se le realiza al decreto 300 emitido el 19 de marzo del 2020. La primera fue mediante el decreto 545 publicado en junio del 2020 y por un lapso de 60 días; y la segunda a través del decreto 695 del 24 de agosto, el que estuvo en vigencia por 90 días. Ver Decreto 300 // Ver Decreto 545 // Ver Decreto 695

La tercera extensión se realizó hasta el 31 de diciembre, mediante el decreto 953 publicado a fines de noviembre del 2020. Mientras que el cuarto alargamiento se materializó a fines de diciembre de 2020, a través del decreto 1052, el que prorrogó las reducciones por 90 días adicionalesVer Decreto 953 // Ver Decreto 1052.

La quinta medida llegó con el decreto 34 que eximió por completo a las empresas de las contribuciones patronales hasta el 31 de marzo de 2021. Luego, con el decreto 242, se extendió la medida hasta el 31 de diciembre. A horas de que se dé por clausurado el año y mediante el decreto 903 se prorrogó la decisión hasta el 30 de junio de 2022. Decreto 34 // Decreto 242 // Decreto 903

 

Prepagas: alargue para contribuciones patronales

Emergencia ocupacional: termina hoy

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre