Las firmas de medicina prepaga aumentarán un 6% el valor de su cuota mensual a partir de diciembre. Al final del 2017 habrán subido sus tarifas un 31,3%. Así las cosas, el número será bastante mayor que la inflación, que al momento es del 17,6%.

El gobierno nacional autorizó a que las empresas de medicina prepaga incrementen un 6% el precio de las cuotas mensuales, a partir del próximo diciembre.

De modo que, al cabo del año el sector habrá hecho efectivos un total de cinco aumentos. En febrero se había aprobado un incremento del 6%, al igual que en el mes de julio. Luego en agosto y en septiembre la suba había sido del 5% en cada mes. Ver artículo.

En definitiva, en el último mes del año el alza total en el valor de las cuotas alcanzará el 31,3%, una cifra incluso mayor que la de la inflación anual. Es que al momento, y a tan sólo dos meses de finalizar el 2017, el acumulado anual del Índice de Precios al Consumidor del INDEC ya es del 17,6%. Ver artículo.

La medida fue publicada hoy, martes 31 de octubre en el Boletín Oficial, a través de la resolución n° 1975-E del Ministerio de SaludVer resolución.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre