El tema de las obras sociales fue un capítulo específico al que se refirió el presidente de la Nación en el discurso dado ayer en el Centro Cultural Néstor Kirchner. El primer mandatario puso blanco sobre negro. Explicó que un puñado de obras sociales representan al 70% de las prestaciones.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, no dejó tema sin abordar durante su conferencia post elecciones legislativas.

Además de los ejes centrales que constituyeron el foco de su discurso y que ya fueron detallados por este medio en una nota por separado, se refirió específicamente a un tema que impacta de lleno en el sistema de la seguridad social. Ver artículo.

El primer mandatario puso el dedo en la llaga y dio en un blanco que atañe tanto a los sindicatos como al sector de la salud. Dijo que llama la atención la gran cantidad de obras sociales que operan en el país. Explicó que son casi 300 y que, tan sólo el 14% representan al 70% de los trabajadores.

Así puso blanco sobre negro reflejando que cerca de 260 obras sociales implican un escaso volumen de afiliados y por tanto, esas entidades apenas pueden ser sustentables.

Encaja en este escenario la situación que atraviesa la obra social de los Agentes de Propaganda Médica. Se trata de una obra social de baja escala a la que se le presenta una realidad más que crítica. Por la propia evolución de la actividad, no tiene grandes perspectivas de seguir creciendo en cantidad de beneficiarios. Por esto y por otras razones, sus balances contables muestran sus vaivenes y deficienciasVer artículo.

Lo que resaltó Mauricio Macri en su conferencia realizada ayer en el Centro Cultural Néstor Kirchner, es que la Argentina invierte en su conjunto grandes sumas de dinero en el sistema de salud. Pero destacó que a pesar de ello dicho sistema es muy desigual. No atacó a las obras sociales, sólo resaltó «queremos obras sociales fuertes y bien administradas».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre