Say It With a Condom, una compañía de condones con mensajes personalizados, diseñó el packaging de un preservativo para concientizar sobre el acoso sexual. Sin embargo, la propuesta generó malentendidos y polémica.

El acoso sexual se convirtió en un tema de agenda a nivel internacional en el último tiempo. De hecho, hace una semana, en la entrega anual de los Golden Globe Awards, las celebrities de Hollywood se vistieron de negro para fijar postura.

Acorde a la época, la empresa Say It With a Condom generó polémica con el diseño de uno de sus productos. Y lo que se pretendía que fuera un juego de palabras en contra del abuso sexual, terminó siendo interpretado de modo contrario.

La compañía distribuyó de manera gratuita en diferentes universidades condones con la frase «No vayas más allá sin consentimiento«. Aunque el «no» estaba ilustrado con una dona, con la intención de jugar con el término doughnut– dona en inglés- y do not– no lo hagas-.

Los estudiantes que recibieron el condón malinterpretaron el mensaje, creyendo que alentaba el abuso y salieron a las redes sociales a criticar la campaña. El preservativo pertenecía a la línea de Condones de Consentimiento, pero el malentendido de este diseño puso en riesgo al concepto que ésta promovía.

La firma norteamericana está enfocada en packagings de preservativos con mensajes personalizados, con el objetivo de utilizarlos como herramienta de comunicación positivaVer sitio.

La información fue tomada del sitio The Dieline. Ver post.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre