La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado aprobó el dictamen del Presupuesto 2021 para ser tratado en el recinto la semana que viene. El proyecto de ley prevé una recuperación del 5,5% de la economía.

Una semana después de obtener media sanción en Diputados, el proyecto del Presupuesto 2021 consiguió ayer el dictamen en el Senado, el que será votado finalmente la semana que viene. El Presupuesto estima una inflación del 29% e incluye a la potencial vacuna anti COVID-19. Ver comunicado Senado. Ver artículo.

En este marco, el Director General de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón, brindó algunas precisiones sobre el proyecto de ley. Explicó que del 93,7% del total de los gastos sin inversión previstos en el presupuesto, la mayor parte está relacionada con obras energéticas, y también con medidas vinculadas con el transporte.

En ese contexto, el senador por Formosa, José Mayans -del Frente de Todos-, consideró que la pandemia golpeó fuerte a la economía mundial y la Argentina no es la excepción, por lo que la situación es especial por la emergencia frente al coronavirus. «Aspiramos a que el presupuesto marque el camino para un crecimiento económico, hay una luz que es el aumento de la recaudación«, aseguró.

Además de la optimista cifra de inflación, -casi ocho puntos menos que la estimada por el BCRA para este año-, el documento que fue presentado el 22 de septiembre por el ministro de Economía Martín Guzmán prevé una recuperación económica del 5,5% y un déficit fiscal del 4,5% del PBI. Ver artículo Inflación.

Diputados: venia al Presupuesto 2021

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre