La recesión tiene planchado el consumo. Y aunque la categoría de protección femenina es un producto de uso básico y regular también se pone picante en materia de precios. En este contexto, la cadena de Supermercados Día presenta una iniciativa específica a fin de traccionar las compras hacia el canal.

La categoría de protección femenina tiene su punto fuerte en el verano. Aunque se trata de un producto de consumo regular y de alta rotación durante todo el año.

Es así que la farmacia enfrenta infinitos canales de competencia en este segmento, entre los que sobresalen los supermercados. Así, por caso, la española Día, cuyo principal accionista es el fondo de inversión Letterone, sigue atizando su campaña #El28EsParaVos.

La iniciativa que tuvo su punto de largada durante el 2018 tiene su epicentro los días 28 de cada mes. Es un número significativo para representar el ciclo menstrual que regularmente se inicia cada cuatro semanas.

De la misma participan todas las marcas relevantes en materia de cuidado femenino. Son Siempre Libre; O.B.; y Carefree, de la norteamericana J&J; Kotex y Plenitud Femme, ambas de la norteamericana Kimberly-Clark; y Always, de la norteamericana P&G. También pujan las marcas propias de Día. Las mismas son Bonté y Día.

A través de esta estrategia, la cadena minorista tienta a las consumidoras con descuentos que según grafica son del 21%.

Palabras clave: Toallitas femeninas; Descartables; Higiene femenina; Protectores; Tampones; Menstruación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre