STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbvie se ancla en Humira, resultados

Humira sigue siendo el producto estrella para Abbvie. El mismo le devolvió la mayor facturación y por lejos durante el año financiero 2018, cuyos resultados la multi presentó el viernes pasado.

La norteamericana Abbvie publicó sus resultados financieros anuales del 2018. Ver press release.

Allí la multi reflejó un incremento en sus ventas globales del 15.2% a través de una facturación total de u$s 32.733 millones. La mayor parte de sus ingresos llegaron desde los Estados Unidos donde consignó ventas por u$s 21.524 millones, mientras que en el resto del mundo alcanzó los u$s 11.209 millones.

Su negocio de Inmunología sigue a la cabeza en términos de facturación. Le otorgó un total de u$s 19.936 millones lo que significó un alza del 7.4% respecto del 2017, impulsado por su producto estrella Humira.

Sin embargo, el negocio que reportó mayor crecimiento fue el de Hepatitis C. El mismo trepó más de un 100% frente al 2017 debido principalmente a su nuevo producto Mavyret, que compensó la baja de Viekira Pak, el que cayó un -76.5% en ventas.

Aunque la unidad que mostró mejores resultados en el 2018 fue la de Hepatitis C. La misma trepó más de un 100% en ventas frente al año anterior apuntalada en la buena performance de Mavyret, un medicamento que la FDA había avalado a mediados del 2017. En contrapartida, su terapia Viekira Pak derrapó un -76.5% a nivel global.

En paralelo, su negocio de Onco Hematología escaló un 45.8% con ingresos por u$s 3,934 millones. Allí su caballito de batalla fue Venclexta, para leucemia linfocítica crónica, que despuntó con un alza de más del 100%. En tanto que su oncológico Imbruvica, para la misma indicación, creció un 39.5%.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el avance de los competidores de Humira en Europa acrecentará el declive del producto estrella de la compañía que le genera el 60% de su facturación. La multi dijo que en el 2019 las ventas de Humira fuera de los Estados Unidos se estima que bajen alrededor de un 30% en términos operativos. Esto se debe a que el medicamento ya tiene ocho biosimilares aprobados por la EMA. Son: Amgevita y Solymbic, ambos de Amgen; Imraldi, de Samsung Bioepis; Cyltezo, de B.I.; Halimatoz, Hefiya y Hyrimoz, que pertenecen a Sandoz; y Hulio de MylanVer Artículo Reuters.

La buena perfomance de Humira en los Estados Unidos se debe principalmente a que Abbvie, que surgió en el 2012 como un spin off de Abbott, firmó sendos acuerdos con sus rivales tales como Mylan y Amgen para que no le presenten batalla hasta el 2023. Ver Spin Off.

Abbvie publicó sus resultados anuales el viernes 25 de enero a las 7:42 am EST // 9:42 am de Argentina.

Abbvie: up con Humira, semestre

Abbvie rompe records, creció 10%

Abbvie: Humira sigue a la cabeza

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016