STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbvie: up con Humira, semestre

Abbvie publicó sus resultados y mostró un crecimiento semestral del 20.1%. A pesar de los nuevos lanzamientos, Humira sigue siendo el producto clave para la estrategia de comercialización y el que le aporta el mayor caudal de facturación.

La norteamericana Abbvie publicó sus resultados financieros del primer semestre de 2018. Ver press release. 

La multi reflejó un incremento en sus ventas del 20.1% en la primera mitad del año a través de una facturación de u$s 16.212 millones frente a los u$s 13.482 millones del mismo período del 2017.

Abbvie mostró que a pesar de que suma nuevos productos a su portafolio, Humira continúa siendo su gallina de los huevos de oro. Durante el primer semestre le aportó el 61% de los ingresos a la compañía. Le siguieron el pack de productos enrolados en el renglón HCV, indicados para hepatitis. Los mismos son Viekira Pack y Maviret que le representaron el 11.6% de las ventas; y el oncológico Imbruvica, que le implicó el 10%.

Mientras que el oncológico Imbruvica le devolvió una de las mejores tasas de crecimiento, el antiretroviral Kaletra ya dejó la gloria. Sus ventas se cayeron un -27.1% en ingresos durante el primer semestre del año.

Coincidentemente Imbruvica fue una de las marcas que le aportó el mayor crecimiento: le reportó un ascenso del 36.9%. Y en la otra punta, el que se cayó de la tabla, fue un producto que supo ser glorioso, Kaletra. Sin embargo, en esta etapa se desplomó un -27,1% en facturación. De hecho, en la Argentina otras drogas de última generación le están ganando terreno dentro de los programas de cobertura por parte del Ministerio de Salud.

Del listado que la corporación rotuló como «productos claves» están ausentes por caso, el oncológico Venclexta aprobado por la FDA en febrero del 2016; Zemplar para hiperparatiroidismo y el antiretroviral Norvir.

Resultados 1er semestre del 2017. Ver artículo Pharmabiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016