STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Durante esta semana la mayoría de las multis dieron a conocer sus resultados semestrales. La performance fue bien diferente de acuerdo a cada compañía. Por caso, la francesa L’Oréal mostró que sus ventas en América Latina derraparon un -10.4%.

A pesar de que las vacaciones de invierno están en el foco de la agenda informativa la semana generó data de la más variada a la vez que relevante para la industria de farma y cosmética en la Argentina.

Así resaltó el nuevo paso que dio el grupo argentino Roemmers en el Conosur. Según pudo confirmar Pharmabiz la compañía adquirió en Paraguay a la filial de Sidus, a la que combinó con el laboratorio Almos y le dio forma a su brazo Siegfried en ese país. Para esta flamante operación designó al ahora ex Rofina Maximiliano BarralVer artículo

A su vez el continente también estuvo en foco de mano de las multinacionales de consumo masivo. La región quedó en la mira aunque por razones distintas. Por un lado, la francesa L’Oréal mostró que sus ventas en América Latina derraparon un -10.4%. Mientras que la norteamericana Colgate siguió exhibiendo a Latam como principal estandarte de sus ventas. Ver artículo Ver artículo

El grupo Roemmers continúa avanzando en el Conosur. La empresa argentina adquirió en Paraguay a la filial de Sidus a la que combinó con el laboratorio Almos y le dio forma así a su brazo Siegfried en ese país.

En paralelo, en el mercado interno hubo dos laboratorios que acusaron el impacto de la recesión local a la vez que diferentes dificultades. En primer lugar, el nacional Craveri presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. La empresa que en mayo había remodelado su planta de sólidos de Caballito, está atravesando un aggiornamiento en función de su nueva matriz económica.

De hecho, la compañía circularizó una carta interna a la que tuvo acceso este medio, en la que expuso algunas de las razones por las que la firma propiedad de Juan Craveri llegó a esta situación financiera. Allí Craveri le atribuye al nuevo PAMI parte de las responsabilidades de su actual realidad. Ver artículo.

Esta semana hubo dos laboratorios que mostraron el impacto de la recesión y de diferentes dificultades que están atravesando en el país. El nacional Craveri presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Y Jayor-experto en parenterales– también aplicó la tijera.

Casi en simultáneo, el laboratorio Jayor, experto en soluciones parenterales tomó la decisión de discontinuar un turno de trabajo a la vez que activar un plan de recortes en la planta que inauguró hace un año en el Parque Industrial de Pilar. Aunque no es la primera firma del segmento que acusa recibo sobre los vaivenes en el negocio de parenterales. De hecho, el sector está en pleno proceso de reconfiguración. La razón principal es una nueva normativa emitida por la ANMAT que obliga a migrar al sistema cerrado de fabricación. Ver artículo.

Por último, el Estado volvió a estar presente en la agenda informativa. Fue en función de que el Ministerio de Salud de la Nación adjudicó una nueva Contratación Directa por razones de urgencia. Los ganadores resultaron los generistas nacionales Fabra Lafedar quienes serán objeto de una compra de antibióticos para la tuberculosis. Para la adquisición el Estado desembolsará $6.6 millones. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016