STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


L’Oréal: Latam en picada, -10%

El grupo francés L’Oréal derrapó en América Latina durante el primer semestre: sus ventas en la región cayeron un -10.4%. Aunque su negocio de Cosmética Activa, cuyas líneas se venden exclusivamente en farmacias, se salvó por el buen desempeño de su nueva marca CeraVe. Aunque la línea que la multi le había adquirido al laboratorio Valeant todavía ni asomó en la Argentina.

La recesión en el consumo se hace sentir en la Argentina. Aunque en el caso del grupo francés L’Oréal, a juzgar por sus resultados, el impacto también le llegó a sus ventas globales.

La multi reconoció en su reporte financiero publicado esta semana que sus ventas cayeron -0.2% a nivel global y que América Latina fue el continente en el que tuvo la caída más pronunciada durante el primer semestre del 2018: por estos lares derrapó un -10.4% en valores. Ver press release

A su vez explicó que de todos sus negocios fue el de Active Cosmetic, el que se comercializa exclusivamente en el canal farmacias, el que le generó las mejores ventas: creció un 8.5%. Y en segundo lugar se ubicó su división de Lujo, donde mostró un avance del 5.9%.

En contrapartida, su negocio Profesional, y que atiende al segmento de peluquerías cayó un -6%, a la vez que su división de Masivos trastabilló un -4%. Siempre al comparar semestre contra semestre.

La compañía declaró que tuvo un buen desempeño en su negocio Profesional. Claro que su bonanza fue a costa de la rentabilidad del canal, que además de sentir la crisis del consumo también acusó el impacto de los aumentos de precios de manos de los franceses. Según pudo cotejar Pharmabiz en el retail, L’Oréal retocó sus listados un 45% en lo que va del año a la vez que acortó los plazos de pago.

La corporación detalló su desempeño en las diferentes áreas geográficas y al analizar su comportamiento en América Latina dijo que en Brasil, la división de Masivos continúa enfrentando dificultades mientras que los demás negocios han encontrado un buen nivel de crecimiento. También subrayó que en el resto de la región, la unidad de Cosmética Activa se ha acelerado, puntualmente gracias a Vichy y al lanzamiento de la marca CeraVe, la que le fuera adquirida en el 2017 a la farmacéutica Valeant. Aunque se trata de un lanzamiento que todavía no vio la luz en la Argentina. Ver artículo

México y Chile también aparecieron en su informe. En dichos países la firma puntualizó que logró expandirse en el negocio de Lujo. Y por último la Argentina encontró un lugarcito en su reporte, pero sólo dentro del negocio de Peluquerías. L’Oréal dijo que mostró una buena performance, particularmente en este país del Cono Sur.

Claro que su bonanza fue a costa de la rentabilidad del canal que además de sentir la crisis del consumo también acusó el impacto de los aumentos de precios de manos de los franceses.

Según pudo cotejar Pharmabiz en el retail, L’Oréal retocó sus listados un 45% en lo que va del año. También acortó los plazos de pago. Antes los minoristas cancelaban sus compras con un cheque a 60 días, y ahora el plazo se redujo a 45. Así las cosas, se están tomando dos tipos de decisiones: muchas peluquerías cierran y otras cambian a segundas marcas.

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016