La española Puig adquirió una participación mayoritaria en la marca británica de maquillaje de lujo Charlotte Tilbury. Así, la compañía dueña de fragancias como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne ingresará en el segmento de cosmética y cuidado de la piel.

La industria de la cosmética está atravesando una importante reconversión impactada por el derrrumbe en las ventas registrado durante esta crisis del coronavirus.

Así por caso la catalana de moda y fragancias Puig anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Charlotte Tilbury una firma de maquillaje y cuidado de la piel. Ver Comunicado.

El diario español La Vanguardia realizó un extenso informe sobre esta operación en el que detalla que con la confirmación de la compra, el grupo familiar se impuso sobre las ofertas de otras multinacionales como Unilever; L’Oréal; Estée Lauder; y Shiseido, que también habían mostrado interés. Ver artículo La Vanguardia.

El medio consigna que Charlotte Tilbury, creada por la maquilladora de celebridades del mismo nombre, es conocida por su amplia oferta en maquillaje y cosmética. Y que en la práctica, la marca fue creciendo con campañas de publicidad en las que Penélope Cruz o Kate Moss fueron las presentadoras e influencers, en razón de que Tilbury siempre estuvo cerca del mundo del cine y de la moda.

La compañía británica fundada en el 2013 y que comercializa make up y artículos de skincare como máscaras y limpiadores faciales, seguirá teniendo a Tilbury, como presidenta, y a Demetra Pinsent como su CEO. En el deal, tras el cual Tilbury mantendrá una participación minoritaria significativa -según detalla el comunicado-, también intervino el fondo de inversión BDT Capital Partner, que conservará una porción menor de la compañía. Ver sitio.

De esta manera, Puig, que en la Argentina está comandada por Pablo Mortstedt y es dueña de marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier, entre otras, incorporará el segmento de maquillaje para convertirse en una empresa integral con presencia en los tres principales ejes de belleza de lujo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre