La cadena de farmacias Punto Farma hizo el corte de cintas de una nueva sucursal. El retailer levantó las persianas de un punto de venta en el Barrio 31, su primera boca en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera se diferencia de otros jugadores, que buscan ganar terreno en zonas de countries y barrios residenciales

Se sabe. Las cadenas de farmacias en la Argentina presentan un crecimiento limitado en función de las múltiples barreras de entrada que coexisten en los diversos territorios. A su vez, las últimas aperturas relevadas reflejan la expansión de las cadenas hacia el corredor norte y hacia nuevos desarrollos urbanísticos.

Sin embargo, la cadena Punto Farma que concentra su presencia en la zona sur del Gran Buenos Aires, rompió la tendencia y abrió un punto de venta en la Villa 31 llamada Padre Mugica. Así es la primera vez que una cadena del sector adopta esta estrategia, que incluso ni Dr. Ahorro, con sus precios populares eligió en sus dos décadas operativa en la Argentina.

La empresa propiedad de Néstor Pedraza y que nombró recientemente a Manuel Fidalgo como CEO, cortó las cintas del local ubicado en Ramón Castillo 1722, dentro del asentamiento que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está ubicado al lado de un local del mayorista Diarco y de una sede de la Policía de la Ciudad. En el marco de su apertura el retailer llevó a cabo sorteos de televisores, cafeteras y nebulizadores, entre otros. Ver Instagram.

La empresa que fue fundada en el año 1986 posee en la actualidad más de 25 sucursales, de las cuales más de la mitad están distribuidas en Lanús, entre Lanús Oeste y Este, Remedios de Escalada, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Villa Caraza. También opera en Avellaneda, Banfield, Bernal, Burzaco, Florencio Varela y Quilmes.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre