Ya no sorprende la corta duración en el mandato de los altos directivos en el sector. Aunque en el caso de la alemana Fresenius Medical Care la cuerda se tensó demasiado. Carla Kriwet, quien había asumido en el mes de octubre en el sillón principal de la multi dio un paso al costado. Ya tiene reemplazo.

«Diferencias estratégicas«. Con esas palabras, la alemana Fresenius Medical Care dio a conocer que su CEO nombrada tan solo dos meses atrás terminó su ciclo en la compañía. Carla Kriwet (51) había tomado el sillón de Rice Powell en octubre, después de la jubilación del CEO de 10 años. Ver artículo octubre 2022.

Su reemplazo será Helen Giza (54), actual directora financiera de FMC. La ejecutiva tomó las riendas de forma inmediata y seguirá como directora financiera hasta que se encuentre alguien para tomar este rol. La empresa señaló que la salida de Kriwet fue por su propia petición y por «acuerdo mutuo debido a diferencias estratégicas» Giza también reemplaza a Kriwet como miembro del Management Board de Fresenius Management SE. Ver Press Release.

La contadora pública del Reino Unido asumió como directora financiera de FMC en 2019 y sumó las funciones adicionales de vice CEO y directora de Transformación en 2022 al frente del programa de transformación FME25. Antes de entrar en la empresa, fue directora de gestión de Integración y Desinversión en Takeda Pharmaceuticals desde 2018.

Antes de unirse al equipo ejecutivo corporativo de Takeda, se desempeñó durante 10 años como directora financiera de la unidad de negocios de EEUU de la multi japonesa. Previo a ello, ocupó cargos claves en finanzas y puestos de control en TAP Pharmaceuticals y Abbott Laboratories entre otros.

En la foto que ilustra la nota posa junto a Rice Powell, quien fuera el CEO de Fresenius Medical Care por una década, y previo a la llegada de Carla Kriwet en el mes de octubre.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre