El medicamento Questran, de la norteamericana BMS se encuentra en falta temporaria en el país. Así lo explicó a Pharmabiz la compañía. Fue como respuesta a la consulta enviada a la redacción por un lector que no encontraba el producto en farmacias.

A raíz de la consulta de un lector enviada a Pharmabiz sobre la falta en farmacias del medicamento Questran, de la norteamericana BMS, es que este medio consultó a la compañía sobre el status del producto.

La multi respondió a través de su vocero Sofía Minuto que Questran «se encuentra en falta temporaria». Explicaron que «este inconveniente se debe a la reducida disponibilidad de la colestiramina, el principio activo base, y afecta de igual modo al resto de los países en donde se comercializa».

El laboratorio precisó además que «nos encontramos realizando los mayores esfuerzos para normalizar el abastecimiento a la mayor brevedad posible, estimando regularizar esta situación en el mes de julio de 2019«.

Asimismo dijeron que la compañía está tomando medidas para minimizar cualquier posible impacto, habiendo notificado a la Autoridad Sanitaria ANMAT como así también a la Sociedad Argentina de Gastroenterología y a la Asociación Argentina de Estudio de Enfermedades del Hígado (AAEEH) con el objetivo de que los profesionales médicos consideren las alternativas terapéuticas disponibles para reemplazar transitoriamente el tratamiento.

6 Comentarios

  1. Estoy medicada con Questran por padecer de diarrea crónica colerética, al no conseguir el medicamento al igual que las personas que escribieron anteriormente, nuestra calidad de vida se deteriora, se hace difícil llevar el día a día. Por favor traten de restablecer el abastecimiento del medicamento lo antes posible. Gracias.

  2. Pacientes con excelente respuesta a dicha terapéutica por diarreas crónicas. De momento no hay reemplazo. Gran problema calidad de vida –

  3. Estimados:
    Estamos en enero 2021 y la empresa Temis Lostaló (que tiene desde el año pasado los derechos del Questram Light), todavía no produce el medicamento. Hace meses que nos informan que se restablecerá en breve (al mes siguiente) y no pasa nada. Mi esposa está en la misma situación y con el mismo síntoma que la Dra Bissio, que comentó anteriormente su situación. Agradecería si desde vuestro lugar pueden hacer algo. Saludos

  4. Yo hace 50 años que estoy operada de vesícula, y padezco de diarreas. La colestiramida era lo único que me había regularizado. Por favor traten de seguir enviando este medicamento.

  5. Soy médica clínica yo estoy medicada con questran por diarrea crónica coléretica y además soy diabética y estoy padeciendo la consecuencia de no conseguir ni consumir dicho medicamento desearía que traten de regularizar su abastecimiento cuanto antes ya que no existe reemplazo alguno en perjuicio de quienes lo usamos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre