El nacional Raffo llevó a cabo su convención anual. La empresa convocó a su team en el Sheraton de Mendoza. Todas las divisiones de negocio tuvieron su espacio y en ese marco se repasaron las metas para este 2024.

En marzo las empresas de farma activaron sus convenciones anuales a fin de darle forma a este año que ya comenzó. Una de ellas fue Raffo, que llevó a su equipo de ventas y marketing a Mendoza.

La compañía organizó su convención, la que tuvo como epicentro el Hotel Sheraton y donde se desarrollaron todas las ponencias y paneles. Aunque los colaboradores también se alojaron en el Curio Collection by Hilton, totalizando cerca de 400 asistentes.

El principal speaker del evento fue el gerente general Jorge Belluzzo, quien habló del contexto del país y repasó los propósitos para este año. A su turno tomaron la palabra Guillermo Kochen, cabeza del negocio de Primary Care y Daniel Roqué, al mando de Oncología, Enfermedades Raras y Especialidades.

Ambos directivos pusieron el eje en el crecimiento con pivote en las marcas clave, a la vez que se realzó el abanico de licencias existentes, las que se seguirán robusteciendo. Y el dato relevante dentro de Primary Care llegó de la mano del lanzamiento de dos nuevos productos. Se trata de Bempenal, a base de ácido bempedoico; y Bempezet, formulado con ácido bempedoico y ezetimibe. Ambos hipolipemiantes se administran por vía oral y forman parte de la línea de Cardiometabolismo.

En Especialidades, en tanto, se presentaron los objetivos y prioridades de los portafolios de cada línea. Las mismas son Oncología, Autoinmune y Enfermedades Raras. Se sopesaron las principales variables que impactan en el negocio, tales como el contexto macro, la variación inflacionaria, y principalmente, los problemas de financiamiento que presenta el sistema de salud, tanto en el sector público por el ajuste del gasto, como en el privado, a través de las prepagas y las obras sociales.

Por último el equipo de Vacunas también tuvo su espacio. De la mano de Roberto Otamendi y Paula Pertzov se puso el eje en el desempeño en el mercado público, a la vez que en la opción de explorar alternativas para el mercado privado, apoyados en la plataforma de Moderna, basada en ARN mensajero.

En el cierre, todos los equipos realizaron una visita con recorrido a Finca Decero y luego la fiesta de cierre fue en la bodega Los Toneles.

Artículo anteriorFDA: expansión clave para Wegovy
Artículo siguienteIndustria, convenciones, nombramientos y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre