Los pases no tienen pausa en el último trimestre de este 2021, todavía marcado por el COVID-19. Esta vez, resaltan los laboratorios nacionales que están generando un sinnúmero de movimientosPharmabiz sale al ruedo con un nuevo informe que resume la dinámica de las grillas del sector.

En el nacional Elea las salidas no tienen pausa. Por un lado, Esteban Liendo dio por cerrada su tarea como jefe de Producto para el negocio de Cardiometabolismo. El joven ejecutivo se cruza a una mega compañía: la nacional Arcor. Allí ejercerá como brand manager para el segmento de Golosinas. En paralelo también, hoy viernes llegó el punto final para Mariano Cueva, un ex Savant que no alcanzó a completar un año en el área de Finanzas comandada por Diego Sánchez.

Sebastián Pavia terminó esta semana un ciclo de más de dos décadas en el grupo nacional Bagó, que en octubre habilitó el vuelta a la oficina bajo un formato híbriido. El ejecutivo, que actuaba al frente de la gerencia del Departamento de Ventas de Droguerías y Farmacias, se había desempeñado también como gerente del Departamento de Acceso Farmacéutico. Al momento, no hay reemplazo designado para esta posición, que cuelga del área de Agustín Franzetti, el gerente Comercial y de Acceso.

En el nacional Raffo, se anotó un nuevo ingreso. La que se sube el próximo lunes 25 de octubre es Johanna Zampino. Se trata de una ejecutiva que se formó en la suiza Roche y que había quedado fuera de la grilla de la norteamericana Eli Lilly tras su salida de la Argentina. En Raffo integrará el equipo de Specialties, del que también forma parte Moira Emery y el que depende de la dirección de Mónica Saruwatari. Recientemente, además, Raffo reclutó a dos ex Novo Nordisk y especializados en el negocio que heredó de Eli Lilly. Son Martín Soares Gache y Mariano Lusso.

En la distribuidora Farmanet se anotó el punto final para Nicolás Ponce de León. El ejecutivo, que ejercía como manager del negocio de Especialidades, clausuró un ciclo de más de una década en la compañía. En esta nueva etapa, Ponce de León, está cotizando nuevas oportunidades en el sector, mientras que actúa en el área de consultoría.

Y otro egreso que resalta es el de Silvina Valoppi, que formó parte de la suiza Roche por más de tres décadas. Esta contadora pública de la Universidad de Buenos Aires cerró su gestión por razones de jubilación. Fue tras haber ingresado en el año 1990 como manager de Finanzas, para luego haberse desempeñado por 26 años como head de Planning & Business Excellence Center.

En paralelo, Agustina Smith saltó de multi. Salió de la suiza Roche donde ejercía como business Planning, y desembarcó en la también suiza Novartis. Allí fue designada como product manager para el portafolio de Oftalmología, el que quedó bajo el ala de la compañía tras el spin off de Alcon. Smith reemplazó a Cecilia Alonso, quien recientemente se cruzó al negocio de Oncología de la propia Novartis.

Natalia Crivelli se cruzó de vereda. La ejecutiva culminó un ciclo de más de una década en el laboratorio nacional Craveri, en donde actuaba como analista de Mercados. Fue para poner un pie en el también nacional Dominguez donde fue nombrada como responsable de Marketing. Allí tomó el lugar de Leonardo De Luca, quien falleció en mayo pasado a causa de COVID-19.

Además, al nacional Dominguez, se integró Pablo Conti. El ejecutivo, cuya última posición había sido en MSD -multi de la que formó parte por más de dos décadas-, se incorporó a la firma local como gerente Comercial. Se trata de una estrenada posición en la empresa propiedad de la familia Dominguez.

A la alemana Boehringer Ingelheim se subió Joaquín Noriega. Llegado desde Arcos Dorados, que posee la franquicia de McDonald’s en el país, donde actuó como Supply Chain Corporate Manager. En su nuevo rol, con el que puso un pie en Farma, se transformó en Customer Engagement Specialist.

Recursos Humanos

A la estrenada Organon entró Yanina Riggio, recientemente egresada de la norteamericana J&J. La ejecutiva, que se desempeñaba como business partner de Recursos Humanos para Latam Sur, ya concretó el saltó de multi. Organon surgió de la escisión del negocio de Salud Femenina de MSD, por lo cual todos los planes están frescos. Allí se convirtió en número uno de Recursos Humanos para la operación local, que tiene como máximo responsable a Marcelo Rubino.

En la india Glenmark cubrieron el sillón principal de Recursos Humanos para su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Se trata de la posición que había quedado vacante tras la salida de Bárbara Bertone y para la cual la multi promovió a Cecilia Schiavio. La ejecutiva ya formaba parte del área de la compañía desde hace más de una década.

Retail y Consumo

Raúl Levy se transformó en gerente de Nuevos Negocios para la cadena Perfumerías Pigmento. El ejecutivo, que actuaba como gerente Comercial, tendrá por delante el desarrollo de las marcas propias del retailer de perfumería. Son por caso, la de maquillaje Mia Colors; la de cuidado personal, Vitanature; y la de cremas Multicrem.

De la francesa Sanofi egresó Santiago Lantaño, quien ejercía como brand analyst en su negocio de Consumer Healthcare. Tras este cambio, Lantaño ingresó al JP Morgan Chase para ponerse el sombrero de analista de Corporate & Investment Banking.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre