Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Raffo, Sanofi, Bagó, Eurofarma y más

Guillermo Livingston se puso al frente de las reunificadas líneas de Raffo. El ejecutivo tomó las riendas de Gineco-Dermato y Gastro-Antibióticos. Con este enroque Matías Banchs se cruzó a Tecnofarma Uruguay, y Guillermo Rissotto migró al team del área médica.

En el nacional Raffo hubo enroque de escritorios. Guillermo Livingston, quien llevaba las riendas del negocio de Dolor, se convirtió en gerente de las líneas de Gineco-Dermato y Gastro-Antibióticos.

A partir de este cambio, Matías Banchs se cruzó a Tecnofarma Uruguay, y Guillermo Rissotto migró al team del área médica de Raffo. Las responsabilidades de Livingston fueron tomadas por Diana Cardano, la capitana de la unidad de Osteoarticular.

Felipe Barilari se integró a la unidad de Enfermedades Raras de Sanofi Genzyme. Fue para hacerse cargo específicamente de los productos vinculados con la enfermedad de Fabry. El ejecutivo, que llega desde Novartis, reemplaza a Francisco Adot, quien salió de la compañía.

Felipe Barilari se sumó a la unidad de Enfermedades Raras de Sanofi Genzyme. Llegó desde Novartis para hacerse cargo de los productos vinculados con la enfermedad de Fabry. Al grupo francés también se integró Justo Nazar, quien llegó en vuelo directo desde Estados Unidos.

Al grupo francés también se sumó Justo Nazar, quien se transformó en head de Recursos Humanos para Cono Sur. Nazar que llegó con vuelo directo desde Estados Unidos, reemplaza a Laura Martínez Adalid, quien tomó una posición equivalente en Sanofi Genzyme. Previa a esta nueva responsabilidad, Nazar operaba como titular de la oficina de Recursos Humanos de Novartis Américas.

A estas horas la dirección comercial de Eurofarma está esperando a su nuevo candidato. Esto es en razón de la salida de Roberto Carlucci, quien actuó en la compañía por más de cuatro años. Como consecuencia de esto, el ejecutivo está evaluando alternativas de cara a una nueva etapa.

Al laboratorio brasileño además se incorporó Diego Salgado Volpellier, quien había terminado una etapa en Sanofi después de casi 22 años si se suma su ciclo en Lepetit. Salgado fue nombrado gerente de producto, para reemplazar a Pablo Fernández, quien egresó de la firma para encarar un proyecto personal.

Al laboratorio brasileño Eurofarma se incorporó Diego Salgado Volpellier como gerente de producto, después de más de 20 años en la francesa Sanofi. A su vez terminó el ciclo de Roberto Carlucci, como director Comercial. Esta posición quedó abierta y a la espera de un nuevo titular.

En el nacional Poen designaron a Gustavo Bello para asumir en la nueva posición de jefe de Servicios de Marketing y Relaciones Médicas. Bello proviene de Alcon, compañía del grupo suizo Novartis, donde se desempeñaba como gerente de producto.

Eduardo Sorlino ahora tiene doble escritorio. A su rol como head regional de Marketing para el negocio de Human Pharma, en Boehringer Ingelheim se le anexó la responsabilidad para la unidad de Oncología. Fue tras la salida de Andrés Newland quien llevaba las riendas de Marketing para dicha división en la región Sudamérica.

Marcelo Gunilla le puso fin a su etapa como coordinador de Nuevos Negocios en el nacional Bagó. El ejecutivo terminó un ciclo en la firma con la idea de encarar un proyecto personal. Mientras tanto, en Bagó están en plena reestructuración del sector, y aún no eligieron candidato.

En el latino Biotoscana están completando la integración con el laboratorio LKM. Para ello la compañía creó dos nuevas áreas. Designó a Adolfo Sánchez como director de las unidades de Oncología, Hemato e Infectología; y a Vanina Zaputovich como directora de los negocios de Inflamación, Inmunología-Vascular, Especiales y H.A.P.. En simultáneo, la compañía nombró a Daniel Apecetche al frente de la gerencia de Acceso y Ventas; y a Maximiliano Monteros como gerente de Business Intelligence y Planeamiento Comercial.

Consumo y Distribución

En la francesa Danone llegó el fin de ciclo para Atilio Ferronato, quien se desempeñaba como director Comercial para el negocio de Medical Nutrition. Es así que, actualmente en la corporación están buscando candidato. En simultáneo, convocaron a Juan Francisco Diaz para la nueva posición de jefe de Licitaciones de la unidad de Nutricia Medical. Diaz proviene del suizo Ferring donde actuaba como coordinador de Licitaciones.

Alberto “Tito” Salino no se afincó finalmente en Droguería del Sud. El ejecutivo que había salido de Droguería Suizo estaría poniendo su pie en la Cámara de Droguerías ADEM, para tomar la posta en el sector de Convenios y Licitaciones.

Jorge Sirni, quien fuera gerente de Ventas del canal Mayorista de La Fármaco, ahora propiedad del grupo Saenz, falleció esta semana. El hecho ocurrió de forma repentina el pasado martes 26 de septiembre.

Planta y técnica

En Maprimed hay un nuevo gerente de planta. Se trata de Ariel Plaza, quien llegó desde Brasil para tomar el lugar de Hernán Orgueira, que regresó a Canadá por razones familiares. Plaza proviene de la filial brasileña de Stepan Company, una firma enfocada en soluciones químicas. Allí se desempeñaba como site manager.

Cynthia Guareschi se sumó al equipo de Denver Farma. Fue para integrarse al team de garantía de Calidad después de una larga experiencia en el nacional HLB Pharma.

En el nacional Gador eligieron a Andrea Martínez como jefa de Control de Calidad para su planta Darwin. Martínez ya formaba parte de la compañía como jefa de Desarrollo Analítico de Farmoquímica. En su nuevo rol reemplazó a Gabriel Cattólica, quien había salido de la firma recientemente.

Celeste Flores se incorporó al francés Servier para convertirse en jefa de Control de Calidad. Fue para tomar el lugar de Mauro Diaz, quien ya se enroló en el nacional Bernabó. Flores proviene de Biotenk, donde ejercía como jefa de Desarrollo Analítico.

Pablo De Carolis le puso fin a su etapa en el laboratorio Arcano, donde actuaba como jefe de Producción. Fue reemplazado por Esteban Ferrando, quien se desempeñaba como jefe de Planificación en HLB Pharma.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016