Reckitt Benckiser creció un 2% en ventas en los primeros seis meses del 2017. En su negocio Health incluyó a las ex fórmulas de Mead Johnson y registró un alza del 6%.

La británica Reckitt Benckiser anunció sus resultados semestralesVer press release. 

La compañía mostró un crecimiento en ventas del 2%. Esta cifra se vio traducida en ingresos por £ 5 mil millones.

El negocio que le arrojó mejores resultados fue Health Care, que ascendió un 6%. Este segmento incluye ahora a las fórmulas infantiles que Reckitt le compró a Mead Johnson en febrero pasado. La operación se concretó por un monto cercano a los u$s 17.9 mil millonesVer artículo.

Le siguió la unidad de Higiene, que registró un aumento del 1% en facturación. Mientras que los Domisanitarios se fueron a la baja con una caída del -3% en ventas, en comparación al primer semestre del 2016.

El último de la tabla fue su «portafolio de marcas», que derrapó un -15%. Dicho negocio fue renombrado para reemplazar a la franquicia de Alimentos, de la que RB se desprendió a manos de la norteamericana McCormick, por u$s 4.200 millones. Ver artículo.

En la Argentina, Reckitt cuenta con marcas como el antiséptico Espadol, las ceras y cremas depilatorias Veet, el repelente Repelex, y los productos de Amopé. Actualmente, la dirección de la región Cono Sur se encuentra a cargo de Carlos Daireaux.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre