RB presentó sus resultados 2015. Creció un 9% en Salud, aunque el portafolio total cayó un -10%.

La multi Reckitt Benckiser, que tiene planta propia en la Argentina anunció hoy sus resultados 2015.

Su negocio de Salud fue el que más beneficios le trajo con un crecimiento declarado del 9%. Mientras que el portafolio total declinó un -10%; la poderosa unidad de cuidado del Hogar bajó un -5% y la de Higiene resultó menos lastimada con un descenso del -1%. Ver press release.

En los porcentajes «like for like» que comparan los ingresos con los del período anterior, excluyendo el impacto de adquisiciones y otras operaciones, Reckitt escaló un 6%. Con esta medición, Salud registra un 14% de crecimiento; Higiene un 3%; Hogar un 2% y el portafolio total un 1%.

RB está dando pasos firmes en América Latina. En enero de 2016 firmó un acuerdo definitivo para adquirir la unidad de condones y lubricantes a la brasileña Hypermarcas. Ver artículo.

La compañía también anunció nuevos productos para la primera mitad del 2016. En Salud destacan su analgésico Nurofen con el lanzamiento de masticables para chicos; un kit para pies de Scholl que en la Argentina es Amopé, una marca que pertenecía a MSD; y dos iniciativas por parte de Durex: condones invisibles y un anillo de placer.

En Higiene las presentaciones irán de la mano de Dettol, que en la Argentina es Espadol, Lysol y Harpic; y en Hogar resuena la línea de aromatizantes de ambientes Air Wick.

En Argentina, Reckitt está comandada por Carlos Daireaux, presidente de RB Cono Sur, y tiene su filial y planta en Florencio Varela.

RB

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre