Reckitt Benckiser adquirió el negocio de preservativos de la brasileña Hypermarcas. Hace seis años compró Durex, que aún no llegó al país.

La británica Reckitt Benckiser selló un acuerdo definitivo para hacerse del negocio de preservativos y lubricantes íntimos de la brasileña Hypermarcas. Ver press relese

Con el deal, que se cerró en u$s169 millones, la multi  sigue agrandando su portfolio de preservativos, el que había dado a luz en 2010, cuando adquirió Durex. Entre las marcas que se quedará RB resaltan Jontex, Olla y Lovetex. Ver artículo.

Durex ya se comercializa en Chile, Brasil, Colombia, y Costa Rica. Sin embargo, la marca no está presente en la Argentina. Esto a pesar de que la firma tiene en el país una fuerte presencia a través de sus líneas de domisanitarios.

Se destaca también su emblemático antibacterial Espadol y su incipiente incursión en líneas de OTC. Toda la operación está bajo la batuta de Carlos Daireaux, quien es presidente de Reckitt Benckiser Cono Sur.

La semana pasada, el CEO de la británica, Rakesh Kappor, sostuvo que la empresa analiza la posibilidad de comprar los OTC de la norteamericana Pfizer para hacerse de productos como Centrum, ChapStick e Ibupirac. Ver artículo

rbpreservativos1

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre