El grupo chileno Recalcine sigue su agresiva política de adquisiciones en LATAM.

Es así que ahora cerró un acuerdo de compra por el 100% del laboratorio colombiano, Lafrancol, lo que lo ubicaría como el principal laboratorio en ese país. http://www.lafrancol.com

Según lo publica hoy el diario chileno El Mercurio, Lafrancol es líder del mercado colombiano en venta de productos farmacéuticos, con una facturación anual -considerando exportaciones- cercana a los u$s 200 millones.

La operación habría implicado un desembolso de entre los u$s 600 millones y u$s 800 millones. Se trata entonces de la mayor adquisición de Recalcine en su historia.

Según la prestigiosa revista colombiana Estrategia, el laboratorio Lafrancol es líder en el mercado de genéricos en Colombia. Ver artículo.

El medio colombiano afirma que el laboratorio ha mantenido siempre “una férrea defensa de los genéricos, especialmente durante la negociación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos”.

La compañía fue creada en 1911, en Barranquilla, por el francés Bernard Pauly.

Colombia no es el primer mercado latino en el que ha hecho pie Recalcine.

Su punta de lanza fue Argentina donde adquirió al laboratorio Fada Pharma (www.fadapharma.com), Northia (www.northia.com.ar ) y el laboratorio Atlas Farmacéutica Ver sitio .

En marzo de este año el grupo chileno inauguró una planta de productos oncológicos inyectables en el parque industrial de Pilar, a la que destinaron u$s 20 millones.

Dicha inauguración fue emblemática, ya que durante su acto de inauguración, la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner apuró los tiempos acerca de la aplicación de la trazabilidad en el país. Son varias las adquisiciones realizadas por Recalcine en los últimos tiempos. Ver artículo.

En abril de 2012 compró el 50% del laboratorio indio Stellence Pharmscience. La operación, se cerró en u$s 20,8 millones. Ver artículo.

Ese mismo mes, la firma chileno anunció a través de su junta de accionistas que tomaría el control del 53,4%del laboratorio británico Allergy Therapeutics, dedicado a la producción de vacunas contra las alergias. Ver artículo.

Anteriormente, había concretado una compra en Vietnam por el 41,8% de Domesco, el segundo mayor laboratorio local, transformándose en su principal accionista y socio estratégico.

En noviembre de 2011, la corporación Recalcine había adquirido el 50,79% del laboratorio canadiense Uman Pharma. La inversión realizada para dicha operación implicó un desembolso de u$s 26,5 millones.

Con esta operación su objetivo era agregar valor a su división de inyectables complejos, que hoy es una sus principales divisiones y que representa alrededor del 15% de sus ventas totales.

Uman Pharma está enfocado en inyectables oncológicos y cuenta con una planta de 11.700 metros cuadrados en las cercanías de Montreal. https://www.pharmabiz.net/recalcine-entra-en-laboratorio-de-canada

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre