La ANMAT ordenó el retiro del mercado de tres lotes del lubricante ocular Lacrigestina, y del nacional Biosintex. Fue por incumplimiento en los ensayos de aspecto y/o de PH.

La ANMAT no le quita el acelerador a los recalls e inhibiciones en este 2025. Y ahora el organismo ordenó el retiro del mercado de tres lotes del lubricante ocular Lacrigestina, del nacional Biosintex. Ver comunicado

El producto de la empresa propiedad de la familia Levandovsky está formulado a base de hidroxipropilmeticelulosa 300 mg/100 ml. Es una solución oftálmica estéril, en envase por 15 ml, y comercializada bajo el certificado N° 52330. La determinación estuvo basada en función de que los lotes mencionados no cumplieron con los ensayos de aspecto y/o de pH.

La medida es sobre los lotes 44724 con vencimiento en febrero de 2026; el lote 96694 con vencimiento septiembre de 2026 y el 049X4 con vencimiento octubre de 2026. El producto es utilizado como lubricante ocular. En ese marco, la administración encabezada por Agustina Bisio se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado e indica a la comunidad abstenerse de utilizar las unidades correspondientes a los lotes detallados.

Artículo anteriorCILFA cerró y brindó por el fin de año
Artículo siguienteAdium celebró el fin de año en La Rural

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre