Reckitt Benckiser y Bristol-Myers Squibb le pusieron la firma a un acuerdo por tres años en el que mediaron u$s $482 millones. Ver press release.

Será para los productos OTC que BMS mantenía bajo su paraguas en los mercados de Brasil, México y en otras partes de América Latina.

Es así que el descongestivo nasal Naldecon, el analgésico Tempra, el antiflatulento Luftal, el dermatológico Dermodex y el bucofaríngeo Graneodin serán comercializados por RB, mientras que BMS seguirá manufacturando dichos productos por un trienio.

 En RB creen que esta decisión refuerza su plataforma y red de distribuición en Brasil y México y que será un importante paso para construir su  presencia en el área de consumer health en los mercados emergentes de América Latina.

En Argentina, el laboratorio BMS hace rato que ha desactivado su unidad de medicinas OTC. En la práctica, Graneodín había sido comercializado hasta 2008 y el antifúngico Micostatin que era distribuido por MSD.

Mientras tanto, RB mantiene una limitada cartera de OTC en el país. Bajo su paraguas están los caramelos bucofaríngeos Strepsils y el antiácido Gaviscon, marcas con bajísimo nivel de recordación.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre