El año pasado, Reckitt, la dueña de Espadol, reorganizó su estructura a fin de centrarse en sus marcas estratégicas. Y en ese período, la multi facturó £14.169 millones (u$s 18.248 millones), lo que representa un alza del 1,4% en moneda constante.
La británica Reckitt exhibió ventas de £14.169 millones (u$s 18.248 millones) durante el 2024. Esto se traduce en un crecimiento del 1,4% like for like (-3,0% nominal). Según el documento, esa performance estuvo impulsada por el negocio de higiene y mejoras de precio y del mix de productos aunque el volumen de ventas cayó un -0,6%. Ver Press Release
La unidad de Higiene registró un ascenso interanual del 4,2% like-for-like (0,1% nominal) con ventas de £6.140 millones. En este portfolio, la multi destacó el crecimiento del desinfectante Lysol y de las tabletas termoformadas para lavavajillas de Finish.
En tanto, el segmento de Salud trepó un 2,1% en moneda constante y facturó £5.882 millones. La cartera de Bienestar Íntimo, liderada por Durex, registró un crecimiento de un dígito alto a nivel global y de dos dígitos en los mercados en desarrollo. Las ventas del antiséptico Dettol, o Espadol en el mercado local, crecieron en un dígito bajo, con un fuerte crecimiento del volumen parcialmente compensado por precios competitivos en ciertos mercados de la ASEAN.
Finalmente, Nutrición, que comercializa las fórmulas infantiles Enfamil heredadas de Mead Johnson, tuvo un año de descenso. Las ventas cayeron un -7,1% a £2.147 millones. Esto se debe a una combinación del tornado de Mount Vernon, que afectó el suministro en la segunda mitad del año, y el reajuste de cuotas de mercado desde los máximos históricos el año anterior por los problemas de suministro de las fórmulas infantiles de la competencia en EEUU.
En términos geográficos, las ventas de Reckitt en América del Norte bajaron un -5,5% like-for-like. En tanto, en Europa los ingresos crecieron un 3,9% y en los mercados emergentes la variación fue del +5,5%.
En la región la multi está al mando de Carlos Daireaux. En julio del año pasado la compañía de consumo anunció una reorganización. Así, unió sus divisiones de higiene y salud a efectos de crear un «negocio de salud e higiene del consumidor excepcionalmente atractivo», organizado bajo tres geografías: América del Norte, Europa y Mercados emergentes. Ver Reorganización de Reckitt
1 u$s = £0,788