La británica Reckitt Benckiser creció un 15% en ventas en el 2017. Tras la adquisición de las fórmulas infantiles de Mead Johnson, el negocio de Health quedó a la cabeza y despuntó con un alza del 46%.

La británica Reckitt Benckiser anunció sus resultados financieros del 2017. La multi dijo que creció un 15% en ventas en moneda constante, y que facturó £ 11.512 millones. Ver press release.

Y aunque el Espadol es su marca estrella en la Argentina, el negocio de Health fue el que se constituyó como su cabeza de playa a nivel global. El mismo trepó un 46% en comparación con el año anterior, y se ubicó primero en términos de facturación, con ventas por £ 5.090 millones. En el 2017 Reckitt se hizo de las fórmulas infantiles de Mead Johnson, incluidas en este negocio, y así más del 50% de los ingresos del grupo provinieron de marcas de Consumer Health.

A su vez, el crecimiento de su unidad de Salud estuvo apuntalado por la buena performance del mucolítico Mucinex y los preservativos Durex. Reckitt detalló también que las marcas de bienestar sexual adquiridas en Brasil en 2016, Jontex, Olla y Lovetex, tuvieron una mejor ejecución en el mercado.

En tanto, su negocio de Higiene ascendió tan sólo un 1% en ventas, y le otorgó £ 4.313 millones. Mientras que los Domisanitarios se fueron a la baja, con una caída del -3% en moneda constante respecto del año anterior.

En el 2017, el grupo británico anunció una reestructuración de sus negocios, que se puso en marcha el 1 de enero del 2018. La división de fórmulas infantiles de Mead Johnson se combinó con los productos de salud y algunas marcas de higiene, para darle forma a la unidad RB Health. En tanto, sus domisanitarios y el resto de los products de higiene quedaron bajo el paraguas de RB Hygiene Home. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre