En épocas en que los ejecutivos saltan entre empresas por períodos cada vez más cortos de tiempo se da un hecho destacado en la industria local de farma. Tras 50 años, el que sale de la británica AZ es José Miguel Conde, habiendo trabajado en la empresa de punta a punta.
Medio siglo en una misma empresa no pareciera ser un dato real. Sin embargo, es el recorrido total que marca la carrera de José Miguel Conde en la filial local de la británica AstraZeneca.
Este martillero y tasador público nacional ingresó a la compañía en el rol de pro tesorero con 17 años y desde allí fue escalando peldaño a peldaño. Claro que por decirlo de alguna manera, trabajó en distintas empresas. Cuando ingresó en la década del ochenta, Astra era sueca y más tarde, en 1999 se convirtió en AstraZeneca, bajo el influjo de capitales británicos.
Conde fue posteriormente jefe de Créditos y Cobranzas y por último manager de Administración de Ventas. Y en medio siglo, por supuesto también fue testigo del cambio de la compañía, tras la gestión de siete gerentes generales, hasta el presente.
En este 2025 egresa con todos los honores y habiendo tenido la constancia y la cintura de adaptarse también a los nuevos tiempos y los cambios tecnológicos. En consonancia, está marcando un hito en la industria local.













