El Secretario de Trabajo y reemplazante de Jorge Triaca ya tiene nombre. Se trata de Lucas Fernández Aparicio, un hombre que proviene del Ministerio de Transporte. Aunque también formó parte de la cartera laboral hasta agosto pasado.

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ya lo comunicó en el círculo chico. Fue al sentar a Lucas Fernández Aparicio (41) en la mesa de negociación que le dio lugar al reclamo de los gremios de transporte por el impuesto a las ganancias.

Se trata de un hombre del riñón del actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el que según informaron distintos medios locales, se convertirá en el nuevo Secretario de Trabajo de la Nación en reemplazo de Jorge Triaca. Ver artículo.

El funcionario proviene justamente del Ministerio de Transporte donde estaba al frente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. Aunque también formó parte de la cartera laboral durante una corta etapa de menos de un año, la que culminó en agosto pasado. Ver Mundo Gremial.

Fernández Aparicio también tiene recorrido sindical. Formó parte de la Comisión Directiva de UPCN durante la gestión de gobierno anterior. Ahora en su nuevo rol, reemplazará a su vez a Horacio Pitrau, quien fuera el número dos de Triaca y que lo había suplantado temporalmente.

Triaca deja Trabajo a fin de año

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre