La norteamericana Gilead eligió a su nuevo CEO global. Se trata de Daniel O’Day, quien llega desde la suiza Roche, donde actuaba como cabeza de la división de Farma. El ejecutivo se sentará como número uno a partir del 1 de marzo del 2019.

La norteamericana Gilead cambiará al jefe de su casa matriz. La multi tentó al actual CEO de Roche Pharmaceuticals a nivel global, para sentarlo como el nuevo número uno y presidente del board. Ver press release.

Se trata de Daniel O’Day, quien a partir del 1 de marzo del 2019 se sumará a las filas de Gilead luego de un recorrido de casi tres décadas en la compañía suiza.

El ejecutivo reemplazará a John Milligan como CEO y a John Martin como presidente del board, quienes habían anunciado que saldrían de la corporación. Milligan egresará a fines de este año; mientras que Martin lo hará el 1 de marzo. Por ello, Gilead designó a Gregg Alton como CEO interino desde el próximo 1 de enero y hasta la asunción de O’Day.

La suiza Roche, por su parte, nombró como cabeza de Farma a William “Bill” Anderson, quien ya formaba parte del grupo como gerente general de Genentech. Ver artículo.

Roche cambia CEO, Farma

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre