El presidente Mauricio Macri convocó a 170 invitados de distintos sectores a una reunión en el CCK. Será para presentar los lineamientos generales de un paquete de reformas que el gobierno tiene en carpeta.

Hoy el presidente Mauricio Macri convocó en el Centro Cultural Néstor Kirchner a una reunión intersectorial.

Será para presentar los lineamientos generales de un paquete de reformas institucionales, políticas y económicas, bautizado «gran acuerdo nacional».

En horas del mediodía, el presidente se dará cita con 170 invitados de distintas esferas: empresarios, gobernadores, parlamentarios, sindicatos, representantes de universidades y de la Corte Suprema. Los ejes que presentará el jefe del Estado comprenden temas macroeconómicos, institucionales y de educación.

El acuerdo que anunciará Macri se debatirá por sectores, e incluirá la reforma tributaria que prepara el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, así como la reforma laboral que diseña el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Luego del encuentro de hoy, habrá una segunda reunión el jueves 9 de noviembre, en la quinta presidencial de Olivos. Allí comenzará la discusión por la financiación de las provincias. El gobierno buscará que los gobernadores apliquen un plan que integre cambios impositivos, una reducción del gasto político y controlar las cuentas de los municipios.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre