La suiza Novartis anunció que adquirirá a la francesa Advanced Accelerator Applications, por cerca de u$s 3.900 millones. Se hará de Lutathera, un medicamento para el tipo de cáncer que padecía Steve Jobs.

La suiza Novartis anunció hoy, lunes 30 de octubre, que adquirirá a la francesa Advanced Accelerator Applications -AAA-, con el objetivo de fortalecer su cartera de Oncología. Ver press release.

La multi dijo que firmó un memorando de entendimiento con AAA, en virtud del cual Novartis tiene la intención de comenzar una oferta pública por el 100% de las acciones de la compañía, la que estaría valuada en cerca de u$s 3.900 millones.

Con esta adquisición Novartis se hará de Lutathera, una terapia RLT -RadioLigand Therapy- de primera clase aprobada en Europa y bajo revisión en los Estados Unidos, para tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos raros, un tipo de cáncer por el que murió Steve Jobs, el fundador de Apple, en 2011.

Novartis explicó que esta transacción fortalecerá su presencia en el segmento de Onco, con lanzamientos de productos a corto plazo y a través de una nueva plataforma tecnológica con posibles aplicaciones en varios programas de desarrollo temprano.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre