Los mexicanos que en su país están al frente de Farmacias El Fénix y Farmacias de Genéricos siguen con su plan de expansión en la Argentina. En octubre subieron las persianas de las Farmacias del Dr. Ahorro con una agresiva política de marketing. El primer punto de venta se instaló en Lavalle y Florida y el segundo, tal como adelantó INFOBAE, se abrió esta semana en el barrio de Once. La tercera farmacia esperan tenerla lista para Navidad y estará ubicada en Corrientes y Callao.

Desde la compañía aseguraron que redireccionaron su plan de negocios. Apenas llegaron tenían previsto abrir dos locales y observar el comportamiento del consumidor. En cambio, ahora se fijaron tener activas 10 farmacias en abril del 2003. Los primeros pasos los darán exclusivamente en Capital Federal, aunque en el futuro la idea es desembarcar en algunas plazas del interior como Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. En total esperan abrir 40 puntos de venta y estarán invirtiendo en esta primera etapa u$s 3 millones.

En la compañía afirman que la performance del negocio superó las previsiones de ventas. Por eso, es que modificaron el ritmo de las aperturas. En dos meses de funcionamiento observaron un consumidor que se acerca a consultar, está preocupado por su salud y cada vez exige que estén disponibles más productos. Por eso, en la empresa están tratando de incorporar nuevas drogas.

Dr. Ahorro es la primer cadena de farmacias genéricas que se instala en la Argentina. Está realizando varias promociones en sus locales. Por ejemplo, quienes consumen más de 10 pesos se llevan un Subtepass de regalo. Entre las iniciativas diferentes que están llevando adelante figura entregar 1.000 litros de leches y aceites entre los primeros clientes que realicen alguna compra en el local de Once. A esta altura, la empresa está funcionando con un equipo de 30 personas y está convocando a nuevos profesionales para sus próximas aperturas.

La cadena no vende cosmética y perfumería, como la mayoría de las farmacias argentinas. Su foco son las medicinas y los accesorios de salud. Y su cartera se conforma por las 300 drogas que más se venden en el mercado que cubre el 70% de las enfermedades más frecuentes. Su público principal es el que no tiene ningún tipo de cobertura social. Aunque ahora están alentando el acercamiento de nuevos clientes que puedan acreditar que son beneficiarios de alguna obra social. En ese caso, aplican un 5% de descuento sobre el precio final.

Por Cristina Kroll

Artículo anteriorEn 2003, la tecnología médica quedará obsoleta (Diario Infobae)
Artículo siguienteVirilon y Erectol se suman a la impotencia (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre