El gabinete nacional no deja de generar noticias. Tras la renuncia de Matías Kulfas como ministro de Producción, ahora el que se baja del equipo de gobierno es el ministro de Economía, Martín Guzmán. Tras varios idas y vueltas, la decisión la tomó mientras la vicepresidenta Cristina Fernández advertía sobre el deterioro de la economía.

Fue por Twitter. Desde esa red social el ministro de Economía, Martín Guzmán, que había asumido el 10 de diciembre de 2019 avisó que se bajaba del gabinete nacional. Ver Twitter.

En una carta expresó que «hoy la economía continúa creciendo y generando empleo» y que se ha buscado dar respuesta al impacto distributivo regresivo que provoca la guerra de Ucrania. Mencionó además que desde el primer día de su gestión se trabajó en reconstruir el mercado de deuda pública en pesos. Y que durante este año, se llegó a un acuerdo con el FMI, para poder refinanciar la deuda con el organismo tomada en 2018-2019. En ese contexto, y como «la Argentina no tiene los dólares para pagar semejante deuda«, explicó que hubo que negociar un programa de políticas económicas a efectos de evitar caer en default.

El mensaje llegó mientras la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández cuestionaba diversos puntos sobre el actual rumbo económico, en un acto celebrado en Ensenada, en el que se nucleó la militancia. Fue alrededor del aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón.

Sin embargo, la de Guzmán no sería la única renuncia. Según trascendidos, habría una nueva arquitectura del equipo económico, y se generarían más sillas vacantes. A su vez, ya se baraja que el nuevo ministro sería anunciado mañana domingo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre