Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resultados Amgen: -1.5% abajo

A la multi Amgen no le está yendo viento en popa. En el primer semestre de este 2019 sus ventas cayeron un -1.5% en función principalmente de la creciente competencia de los biosimilares y del vencimiento de las patentes de ciertos medicamentos.

El laboratorio norteamericano Amgen que desembarcó de forma directa en la Argentina hace apenas un año y medio atrás, dio a conocer sus resultados financieros del primer semestre de 2019. Ver Press Release.

El mismo no fue un buen período para la multi a nivel global. Sus ventas totales alcanzaron los u$s 11.428 millones, lo que significó una caída del -1.5% en su facturación frente a la primera mitad del 2018. Esta performance reflejó la creciente competencia que la compañía está enfrentando en función del vencimiento de las patentes de ciertos medicamentos.

Por caso el que se fue a pique durante el segundo trimestre fue Sensipar, indicado para hiperparatiroidismo, que derrapó un -71%. También cayeron en ventas los oncológicos Neulasta y Neupogen, que declinaron un -25% y un -26% respectivamente, debido al impacto de sus copias biosimilares.

Por caso su producto Sensipar derrapó un -71% durante el segundo trimestre de este año. A su vez los biológicos Neulasta y Neupogen cayeron un -25% y un -26% respectivamente. 

En contrapartida, los que mejores resultados le devolvieron fueron por caso Evenity, que fue aprobado en abril por la FDA para el tratamiento de la osteoporosis; y Aimovig, para la migraña. Ambos exhibieron una suba de más del 100% en el segundo trimestre, aunque claro esto es en función de que son nuevos productos recientemente lanzados al mercado.

Su segmento de Biosimilares también tuvo un incremento exponencial y facturó un total de u$s 82 millones. El mismo incluye a Amgevita, para enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide; y al oncológico Kanjinti que fue avalado por la FDA en junio de este año.

En términos de facturación, su caballito de batalla continúa siendo Enbrel, para psoriasis, que le devolvió u$s 1.363 millones. Aunque el mismo sólo creció un 5% respecto del segundo trimestre del año anterior.

Amgen publicó sus resultados el martes 30 de julio a la 4:01 pm EST // 5:01 pm Argentina.

Amgen muestra sus cuentas

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016