Abbott creció un 4.8% en el 2016 y alcanzó ventas globales por u$s 20.9 mil millones. El negocio de Nutrition picó en punta con ventas por u$s 6.9 mil millones.

La norteamericana Abbott publicó hoy sus resultados anuales del 2016.

La multi alcanzó ventas globales por u$s 20.9 mil millones, lo que le representó un crecimiento del 4.8% en moneda constante, en comparación con el 2015. Ver press release.

En cuanto a la facturación de sus unidades de negocios, la que despuntó fue Nutrition, que registró ingresos por u$s 6.9 mil millones, lo que significó un alza del 1.2% en moneda constante.

Le siguió la división de Medical Devices que facturó u$s 5.2 mil millones, mostrando un incremento del 4.5% al comparar con el período fiscal 2015. Por otro lado, el negocio de Diagnostics tuvo ventas por u$s 4.8 mil millones, con un alza del 5.5%.

Por último, la unidad de Medicamentos Maduros alcanzó ingresos por u$s 3.9 mil millones. Aunque, reportó el crecimiento más alto. El mismo fue del 10.5%. Los Mercados Emergentes fueron su gran caballito de batalla, facturaron u$s 2.9 mil millones, un 13.3% más que el año anterior.

La región exhibió un fuerte crecimiento en varios países de América Latina, incluyendo a la Argentina, Brasil, México, Colombia, y Perú.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre