STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resultados semestrales, resumen

Hay laboratorios que tienen una escasa presencia en el país pero que también dieron a conocer sus resultados semestrales. Se trata por caso de las norteamericanas Alexion y Celgene. Las mismas reportaron un crecimiento en ventas del 11% y del 18.4% respectivamente, durante los primeros seis meses del año.

Durante el mes de julio casi todas las multis dieron a conocer sus resultados semestrales. Pharmabiz realizó detallados artículos en donde se reflejó el status financiero de las principales corporaciones y de aquellas que tienen destacada incidencia en el país.

En paralelo hay otras empresas de las que consignaremos una descripción más breve. Se trata por caso de la norteamericana Alexion, que declaró un aumento de un 11% en sus ventas durante el primer semestre de 2018, alcanzando u$s 1.975 millones. Mientras que Celgene dijo que obtuvo ingresos por u$s 7.339 millones, lo que significó un incremento del 18.4% frente al mismo período del año anterior. Ver Press Release.  Ver Press Release.

Biomarin por su parte registró un alza del 20% en su facturación, que rondó los u$s 746 millones en el primer semestre del año. Vimizim, su terapia para síndrome de Morquio, fue el producto que le otorgó mayores ingresos. Ver press release.

La japonesa Takeda, que recientemente compró a la irlandesa Shire, mostró sus resultados. Aunque por tener un calendario financiero distinto, los mismos corresponden a su perfomance del primer trimestre del año. Allí mostró que creció tan sólo un 0.4%.

En tanto, Allergan informó que creció un 2.8% en ventas por u$s 7.796 millones durante los primeros seis meses del año. Su producto estrella sigue siendo el Botox, que le entregó u$s 1.752 millones. Aunque los que más crecieron fueron sus dispositivos de Coolsculpting para eliminar la grasa corporal, que escalaron un 151%; y Vraylar para el tratamiento de la esquizofrenia, que trepó un 65%.Ver press release.

A su vez, la norteamericana Baxter informó que alcanzó ingresos por u$s 5.519 millones, lo que representa un crecimiento del 5% en moneda constante. Su unidad de Cuidado Renal se ubicó a la cabeza en términos de facturación, mientras que las que más incrementaron sus ventas fueron las de Farma y Tratamientos Agudos, que ascendieron un 14% y un 12% respectivamente. Ver Presentación.

Por otro lado, la española Grifols detalló que aumentó sus ventas en un 7.1% con ingresos por € 2.120 millones. Su división Bioscience le reportó un alza del 6.6% y le entregó € 1.690 millones. Mientras que su unidad de Bio Supplies trepó un 40.9% y la de Hospitalaria escaló un 20.7%.  Ver Comunicado.

Takeda con otro calendario

La japonesa Takeda, que adquirió a la irlandesa Shire, también publicó sus resultados financieros durante julio. Aunque al estar organizada bajo otro calendario, recién ahora lo que está difundiendo es su comportamiento del primer trimestre del año. Así la multi informó ventas por 449.800 millones de yenes, lo que significó un incremento del 0,4%. Su buen desempeño estuvo impulsado por Entyvio, para Enfermedad de Crohn, y el oncológico Ninlaro, que treparon un 34% y un 43% respectivamente.Ver Press Release.

Otra Japonesa, Astellas, informó ingresos por 329.085 millones de yenes para los primeros tres meses del año, lo que significó un aumento del 2%. La corporación mostró que fue justamente en la región de Las Américas donde encontró los mejores resultados. En el continente pegó un estirón del 11.2% en ventas. Mientras que en Japón derrapó un -12,3%. Su producto más importante sigue siendo Xtandi, para el tratamiento del cáncer de próstata. Ver press release. 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016