STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La saga PAMI sigue siendo protagonista de la agenda de Farma. Esta semana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri inauguró oficialmente la nueva era del convenio y eligió como escenario del anuncio a la planta de Mataderos del grupo Cassará, ya que el laboratorio fue el primero en firmar con el organismo.

Esta semana el PAMI siguió firme en el centro de la escena, en función de que el presidente de la Nación Mauricio Macri inauguró la nueva era del convenio «uno a uno» que la obra social firmó con los laboratorios.

El anuncio se llevó a cabo en la planta de Mataderos propiedad del grupo Cassará, el primer laboratorio que «saltó la tranquera» y que rubricó el acuerdo con el organismo. En ese ámbito el primer mandatario puso el acento en la competencia y en las reglas de mercado. Macri resaltó por caso, que el objetivo es continuar con el modelo con el que ya se avanzó en el sector de la obra pública y en el aéreo-comercialVer artículo

En paralelo, desde el ámbito privado, la norteamericana Pfizer expatrió al argentino Nicolás Vaquer y lo designó como su nuevo country manager en la Argentina. El ejecutivo de profesión médico llegará desde Nueva York para reemplazar a Edgardo Vázquez quien sale de la multi después de dos décadas. La noticia de este cambio está repercutiendo de forma súper positiva en Pfizer, ya que se trata de un ejecutivo de gran reputación que se cree podrá darle un volantazo a la gestión de la compañía a nivel localVer artículo.

En la vereda de los privados, dos compañías están cambiando a sus cabezas a nivel local. Por un lado, la norteamericana Pfizer expatrió al argentino Nicolás Vaquer en reemplazo de Edgardo Vázquez. Éste último había iniciado una caza de brujas a fin de que los colaboradores no compartan información con este medio especializado. Mientras, en la filial de Novartis Onco se va la CEO Aliya Omer.

Aunque Pfizer no es el único laboratorio que está barajando y dando de nuevo. En Novartis Onco ya se anunció la salida de la CEO local, Aliya Omer, quien dejará vacante su escritorio a partir del 1 de diciembre después de poco más de un año en el país, y luego de una particular y encorsetada gestión que implicó que varios ejecutivos se cruzaran de división o incluso salieran de la compañía. Ver artículo

Otro tema que se subió a la agenda semanal de noticias fue el caso Farmacity. Fue en función de que este miércoles tuvo lugar la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se dieron cita conceptos relativos a la propiedad de las farmacias, las barreras de entrada, la distribución geográfica y el acceso de nuevos oferentes. La saga continuará la semana próxima cuando tomen la palabra las partes en disputa.

Asimismo, mientras el gobierno acordó con gremios y empresarios el pago de un bono extraordinario de hasta $5.000, las paritarias del sindicato que nuclea a los APMs siguen cajoneadas hace ya tres períodos consecutivosVer artículo.

En este contexto, el nacional Craveri tuvo que dar marcha atrás con las desvinculaciones que había aplicado en su planta de Villa del Parque la semana pasada. Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de una Conciliación Obligatoria. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016