STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

En esta primera semana de marzo fueron dos los CEOS que se pusieron al frente de un laboratorio en la Argentina. Por un lado el argentino Mariano de Elizalde que volvió al país para tomar las riendas de Biosidus y por otro Gastón Domingues Caetano quien tendrá la misión de integrar a la nueva Takeda Shire en el país. 

La suiza Novartis le está bajando la persiana a su negocio de cardiometabolismo en la Argentina. Según pudo saber Pharmabiz, sus productos maduros Diovan, Galvus y Exforge dejan la promoción médica lo que implicará además la desvinculación de cerca de 35 colaboradores en la filial local.

También en esta primera semana de marzo la nota la dieron dos nuevos CEOS.  Por un lado, asumió el argentino Mariano de Elizalde como la flamante cabeza del laboratorio Biosidus en la Argentina. Repatriado al país, el ejecutivo, experto en Biosimilares se puso al mando de la filial local. A su vez, otro argentino ya está al frente de un laboratorio en el país. Se trata de Gastón Domingues Caetano, quien fue reclutado desde Shire donde ya actuaba como CEO local y ahora tendrá la misión de integrar a la nueva Takeda-Shire.

Y en materia de CEOS, no son mujeres las que abundan. Esto surge de la investigación realizada por Pharmabiz en consonancia con este 8 de marzo en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. De allí surge por caso, que las únicas mujeres que están al frente de una compañía de farma en el país son apenas un puñado, y está todas en sillones de multinacionales.

También fue noticia la suiza Novartis en función del recorte que implementará en su negocio de Cardiometabolismo. Esto significará la desvinculación de un equipo de 35 colaboradores.

En el escalón del retail lo que que resaltó fue la decisión de la gigante norteamericana de farma CVS de sacar los pies de Brasil. La compañía le vendió la cadena Onofre a su competidora Raia Drogasil, seis años después de haber sido adquirida y de haber tomado la decisión de desembarcar en otro continente.

El laboratorio nacional Elea subió a tapa por haber incursionando en el micro nicho de champúes infantiles de uso regular. Así, la compañía enfrenta la temporada alta de la categoría, la que tiene su comienzo en consonancia con el inicio del ciclo lectivo escolar.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016