STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Takeda: nuevo CEO y fin a Byron

El argentino Gastón Domingues Caetano fue ungido como el CEO local de la nueva Takeda-Shire. El ejecutivo de 43 años reemplaza al saliente Byron Romero quien estuvo en el país por dos años y que se caracterizó por su «antigestión«. Un dato que lo pinta de cuerpo entero: se fue sin despedirse.

El ecuatoriano Byron Romero ya terminó su ciclo al frente de la filial del laboratorio Takeda en la Argentina. Así, después de un bienio, le llegó el momento al argentino Gastón Domingues Caetano, quien desde este marzo de 2019 se está poniendo el sombrero de gerente general de la nueva Takeda-Shire.

El ejecutivo de 43 años y de formación contador público, ya era el número uno de la ex irlandesa Shire en el país y ahora tendrá un desafío no menor a la vez que llega para desacartonar a la multi al tiempo que para imprimirle otra impronta a la compañía sumando el expertise conseguido en Shire.

Su rol no será menor. Tendrá la misión de combinar dos empresas que actúan en negocios bien diferenciados y que ahora deberán acoplarse bajo órdenes coordinadas aunque en esta primera etapa operando desde sedes diferentes.

La nueva etapa de la integración entre compañías genera grandes expectativas acerca del posicionamiento del único laboratorio japonés que opera en el país. También claro, la impronta que le va imprimir el nuevo y joven CEO argentino.

Domingues Caetano ya tiene en su haber la integración de otra compañía. Tuvo bajo su escritorio la fusión de Baxalta, firma que fue adquirida por Shire tres años atrás. Ahora se hará cargo de una dotación que promedia las 150 personas en cada compañía, aunque además hay que sumarle el equipo de la planta de manufactura de Takeda donde se elabora la popular Hepatalgina y que depende directamente de la casa matriz.

Gabriela Pittis, por su parte, una de las pocas mujeres que está en un sillón relevante de farma en la región, y que había sido la número uno de Shire en la Argentina, está desde hace dos años como cabeza para la región conformada por Sudamérica, región Andina y México. Ver informe.

Argentina: nuevo CEO, Takeda

Takeda: 2018 arriba, Shire

Mergers: el ranking de asesores top

Shire adquirió Baxalta: impacto local

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016