STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Día de la mujer: mapa en farma

Las mujeres no abundan en la industria de farma. Si bien sobresalen como mandos medios, no hay muchas CEOs o gerentes generales en las compañías del sector. La nota la dio este año Novartis que puso mujeres como número uno en sus dos divisiones de negocios.

Pharmabiz vuelve nuevamente en este Día Internacional de la Mujer a realizar su análisis sobre la influencia de las mujeres en el sector de farma.

Este año el mapa de las CEOs sumó algunas ejecutivas que se sentaron recientemente como cabezas locales. Aunque sobra decir que las mujeres no abundan en la industria de farma y siguen sobresaliendo como mandos medios.

Las que se agregaron a la lista en este 2019 son las gerentes generales de Novartis tanto para su negocio de Pharma, como para el de Oncología. Se trata de Monique Clua y de Sarah Bonhomme, quienes fueron designadas desde este 1 de marzo en el país. Ver artículoVer artículo.

A nivel regional la que dio un paso al frente es la argentina Florencia Davel, que en septiembre pasado fue nombrada gerente general para Latam en la norteamericana BMS. Previo a ello la ejecutiva ya actuaba como cabeza de la multi para Argentina, Chile y Perú. Ver artículo.

Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, todos los laboratorios que tienen una CEO mujer en la Argentina son multi nacionales. Las compañías nacionales siguen siendo híper conservadoras y continuan eligiendo a hombres para llevar adelante sus estrategias.

Otra compañía que apostó por una CEO mujer desde hace varios años fue la irlandesa Shire. Su responsable María Gabriela Pittis fue promovida como cabeza de la regional para la nueva Takeda-Shire. Ver artículo.

Asimismo, otras ejecutivas que continúan como capitanas locales son Gabriela Cannatelli, que encabeza al team de la alemana Fresenius Medical Care desde hace más de una década; y Betina Cerquetti quien está al frente de la mexicana Genomma en la Argentina.

Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, todos los laboratorios que en el país tienen mujeres al mando con multinacionales. Así también se destaca la chilena Pierina Rossetti, quien desde hace casi un año está sentada como número uno del negocio de Bayer Pharma para la región Cono Sur.

En tanto, la norteamericana J&J Medical tiene al frente de su equipo regional a la colombiana Julieta Castañeda. Y por último, Biomarin está conducida por Yanina Larocca quien desde el 2014 actúa como country manager para Cono Sur.

 

 

 

Farma: mapa de género

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016