STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis: otra mujer al frente

Las mujeres no abundan en los sillones principales de Farma. Sin embargo, la suiza Novartis se está destacando por tener a dos mujeres al mando de sus dos divisiones de negocios en el país. El mes pasado había designado a la mexicana Monique Clua para erigirse como la cabeza de su negocio de Oncología. Y ahora tras una acefalía de tres meses será la francesa Sarah Bonhomme, quien tomará las riendas del negocio de Farma en la Argentina.

En la Argentina es el momento de las mujeres. Así parece percibirlo la suiza Novartis que eligió por segunda vez a una mujer para ponerse al mando de uno de sus negocios en el país.

Se trata de la francesa Sarah Bonhomme quien, según pudo saber Pharmabiz, se transformará desde el viernes 1 de marzo en la cabeza del negocio de Farma para Argentina y Uruguay.

La ejecutiva -que continuará en Chile como gerente general de Novartis Farma de forma interina- tomará el sillón que había liberado en diciembre el español José Marcilla, cuando asumió funciones en España como responsable de Novartis Oncología. Ver artículo.

Bonhomme integra la corporación desde hace 14 años, cuando ingresó a Novartis Francia en el 2004 como product manager del oncológico Glivec, un producto emblemático de la corporación indicado para leucemia mieloide crónica. A su vez, ya en Chile, estuvo a cargo del primer lanzamiento 100% digital del antimigrañoso Aimovig en América Latina.

La funcionaria que aterrizará al país junto con su marido será par de la mexicana Monique Clua que en consonancia y también desde marzo llevará las riendas de Novartis Oncología en la Argentina, en reemplazo de Aliya Omer quien tuvo una corta y polémica gestión. Ver artículo

Novartis: fin a Marcilla

 

Novartis Onco: nueva CEO local

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016