InRetail Pharma, la unidad de farmacias del grupo Intercorp, cerró el año pasado 186 puntos de venta, entre Inkafarma y Mifarma, según el último reporte de resultados de la empresa.

InRetail Pharma, la unidad de farmacias del grupo peruano Intercorp, cerró el año pasado 186 puntos de venta, entre Inkafarma y Mifarma, según el último reporte de resultados de la empresa. Ver informe.

Según lo publicó Semana Económica el cierre no afectó sus resultados, sino que apuntó a lograr la sinergia esperada entre InRetail y Quicorp tras la adquisición realizada en enero del año pasado. InRetail Pharma generó en el 2018 un crecimiento de 145% interanual, según los reportes financieros de la empresa. Ver artículo Semana Económica.

La compañía había adquirido en el 2018 las cadenas MifarmaBoticas Arcángel, cuando se hizo de su par Quicorp, su competidor en el negocio de farmacias.

La estrategia detrás del cierre de locales, según se consignó, fue evitar la canibalización de las tiendas tal como había ocurrido en el 2017 entre los propios locales de Inkafarma.

En paralelo, en el 2018 se sumó el nuevo formato Inkafarma Express, con tres nuevos locales. Ahora entre Inkafarma y Mifarma la unidad de farmacias de Intercorp tiene 931 tiendas en Lima y 1.110 en las provincias. A su vez en Bolivia, Inkafarma tiene 22 locales.

La IRSA peruana engulle farmacias

Mifarma ahora es MiMarket

Inkafarma: plan de aperturas

InRetail, planes 2018

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre