La empresa peruana InRetail, dueña de todos los shoppings de Perú, se hizo de su par Quicorp, su competidor en el negocio de farmacias. Desembolsó u$s 583 millones y aglutinará un total de 2.245 puntos de venta.

InRetail, el gigante peruano y dueño de todos los shoppings de Perú adquirió a su par Quicorp, que nuclea a MiFarma y otras cadenas de farmacias. Así se convirtió en un mega jugador en el mercado minorista de farmacias a través de una transacción de u$s 583 millones. Ver comunicado

La compañía ya tenía bajo sus brazos a Inkafarma, la principal cadena de farmacias que nuclea a 1155 puntos de venta. Ahora, la empresa sumará a MiFarma que cuenta con cerca de 1000 tiendas, número que incluye a Boticas Arcángel, una cadena de 400 sucursales que Quicorp había adquirido a principios de 2016. Fueron de la partida asimismo, las farmacias de Fasa y BTL; y la empresa Química Suiza, entre otros activos.

Ahora, la compañía -que ya tenía bajo sus brazos a Inkafarma– se quedó con el 18% del retail farmacéutico de Perú. Mientras tanto, en la Argentina Farmacity tiene apenas 239 bocas en una superficie que más que duplica a la de Perú.

Ahora las dos cadenas consolidadas operarán con 2.245 puntos de venta. Esto es más que significativo en un país que tiene una superficie total de 1.285 millones de km2. En paralelo, en Argentina, el principal player de farmacias Farmacity tiene apenas 239 locales en una superficie que supera en un 116% al territorio peruano.

InRetail, que a su vez forma parte del grupo Intercorp, detalló a la bolsa de comercio peruana que la adquisición se financió a través de un crédito puente y aportes de capital de terceros.

Tras esta operación, InRetail se quedó con el 18% del retail farmacéutico del país, a la vez que operará en paralelo con casi 250 bocas de Supermercados Peruanos y con Real Plaza -que tiene 19 shopping malls-, un emporio similar al argentino IRSAVer sitio

Luego de consolidarse este deal, el único jugador de cierto peso que quedará en Perú es Grupo Deco, que tiene a la firma Boticas y Salud con la que aglutina a casi 200 tiendas. Ver sitio

Quicorp opera también en Ecuador, Bolivia y Colombia.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre