STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Los pasos que está dando el gobierno en el mercado de las insulinas fue el gran tema editorial de la semana. A esto se sumó el debate que se está dando puertas adentro de la norteamericana Biogen respecto de la estrategia comercial que aplicará para su híper caro y recientemente aprobado producto Spinraza.

En esta segunda semana de marzo lo que resaltó fue la nueva estrategia gubernamental en relación al mercado de las insulinas. Desde el poder Ejecutivo ya tienen el acelerador puesto para dar un golpe de timón en ese segmento. El gobierno ya había pateado el tablero el año pasado cuando convocó a licitación a las empresas que pujan en el terreno del factor VIII logrando bajar sensiblemente los precios. Ver Artículo Insulinas.

En simultáneo, en Sanofi Argentina la noticia llegó por el lado del recorte. Bajo la muñeca del suizo Sébastien Delarive se apartaron a cinco colaboradores del área comercial por «falta de controles en las políticas comerciales». Y aunque la firma dio sus razones también se especula que en la decisión influyó el rebote que tendría en la empresa el nuevo esquema de compra estatal de insulinas. Ver Artículo.

El otro dato relevante fue la inflación de febrero que tocó el 3.8% y ya superó a la de enero que llegó al 2.9%. Por ahora desde el gobierno la meta inflacionaria anual es del 31.9%

Por último, el laboratorio Biogen está plenamente enfocado en definir su política de precios para el nuevo e híper caro medicamento Spinraza. En paralelo, los distintos financiadores están más que crispados. Así, la Secretaría de Salud, los gobiernos provinciales, las obras sociales y las prepagas, empiezan a barajar distintas alternativas a la vez que se preparan para una nueva embestida de amparos. Ver articulo Spinraza.

Por último el nacional Elea Phoenix ya tiene a una nueva capitana para su negocio de Consumo Masivo. Se trata de la ex Bayer  Debora Kahn que ya está plenamente operativa en las oficinas centrales de Villa de Mayo. La ejecutiva reemplaza a Laura Rapino quien se había cruzado a la norteamericana J&J. Ver artículo Elea.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016