En esta semana el PAMI vuelve a estar en el tapete en función de que se vencen los convenios uno a uno. Las partes están negociando a contrareloj y ya hay un plan B de parte los laboratorios enrolados en CILFA. Se trata del programa MPN, destinado a quienes reciben la cobertura universal AUH y a los beneficiarios del PAMI.

Pisando el fin de marzo el tema PAMI sigue siendo un eje caliente en la agenda público-privada. A pocos días de vencer los acuerdos “uno a uno”, los laboratorios nacionales sacaron al ruedo el programa Medicamentos de Primer Nivel, el que se constituye en un plan B para dar cobertura con productos de marca. El mismo está destinado a quienes reciben la cobertura universal AUH y a los beneficiarios del PAMI.

Claro que el tema no le es ajeno a la CAEMe. La cámara de las multis llevó a cabo un debate en el Alvear Art Hotel adonde asistió el titular de la cartera de Salud, Adolfo Rubinstein. Allí se remarcó que el presupuesto para medicamentos innovadores está escalando en forma geométrica.

Esta semana además el laboratorio nacional IMVI celebró sus 30 años en un evento exclusivo en La Dolfina Polo Bar, en el que estuvo presente Pharmabiz. En el encuentro, el gerente general de la compañía, Guido González Duarte realizó un repaso y un recorrido por las diferentes etapas de la firma y remarcó que a pesar de que el mercado general de OTC se desplomó un -4% durante el 2018, las ventas de Atomo lograron una curva positiva del 0.4% en la clase.

Por último, en la alemana Merck sentaron a una nueva cabeza para llevar adelante su operación local. Se trata Cristian Von Schulz-Hausmann quien ya actuaba como director médico, y que reemplazará desde el 1 de abril a  José Arnaud de Carvalho Coelho quien se hará cargo de Merck en México.

Artículo anteriorPAMI se vence: salió el Plan J
Artículo siguienteDeal en venta directa en puerta

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre